Presurización Y Redes De Agua

Debido a las problemáticas razones por las cuales las empresas de Agua Corriente no pueden proveernos la necesaria demanda de caudal y presión de agua, nos encontramos en la necesidad de generar dicha demanda mediante acopio del recurso y sistema de presión automatizado.

Sistemas De Presión De Agua

Agua Conect trabaja con una diversidad de sistemas dependiendo de la exigencia del consumo que podemos clasificarlas en bajo caudalmedio caudal y alto caudal, considerando la presión como una constante en la exigencia.

En los sistemas de bajo caudal usamos por lo general bombas presurizadoras que traen incorporado un sensor medidor de presión o, bombas centrifugas con un presóstato externo, en ambos casos los sensores controlan la marcha/parada de la bomba y siempre estarán conectadas con un BYPASS en paralelo en caso de que la bomba tenga que ser reparada.

En los sistemas de medio y alto caudal primero se determinan ciertos recursos disponibles por ejemplo si existe una perforación o bien un considerable acopio de agua. En el primer caso se instala una hidro-esfera Neumática la cual reduce el arranque excesivo de la bomba, en conjunto con un sistema de control que cuenta con un medidor de presión y un variador de velocidad, manteniendo todo el sistema equilibrado.

Redes De Agua

En caso de contar con un tanque de almacenamiento se instalaran bombas centrífugas con el mismo sistema de control.

Más conocidas como Instalación de Plomería también sería justo clasificarlas por caudal exigido, diferenciando así el tipo de material a usar. Generalmente en bajo caudal el material que más usamos es el PPR (termofusion) por cualidades como la eficiente fusión entre piezas, su baja luminancia la cual evita que proliferen algas, su gran capacidad acústica que absorbe el sonido del flujo del agua y su resistencia a la corrosión evitando la contaminación del agua. En los sistemas de medio y alto caudal el material a usar dependerá de la presión a soportar, por lo general en sistemas de medio caudal usamos tubería galvanizada o de acero inoxidable en industrias con exigencias legales obligatorias. En los sistemas de alto caudal usamos tubería HN (hierro negro) la cual es sometida a un proceso de arenado en el interior y un laminado de pintura EPOXI tanto en el interior como en el exterior. La unión de piezas se hacen con bridas atornilladas entre sí, prensando una junta plana para evitar perdidas de agua.

Trabajos Realizados

Información Del Proyecto

Sistema de bombas de presión con Hidro-neumáticos instalados en una planta de tratamiento.

Cliente: Joaquín V. Soto

Completado: Julio 04, 2018

Proyecto de: Sistema de Presurización

Constructores: Pablo Barrera, Juan Carlos Torres

Nuestras Oficinas

Diagonal 6 n°6046
Gonnet, La Plata

Av. San Bernardo 395
San Bernardo, Costa Atlántica

Saavedra 3187
San Miguel, Buenos Aires

Datos De Contacto

(011) 32108395

(011) 54328006

[email protected]
[email protected]

Nuestros Horarios

Lun-Vie: 08:30hs – 20:00hs
Sábados: 09:00hs – 13:00hs
Domingos: Cerrado

Nuestras Redes